Gasolineras con AdBlue® en Valencia
La cuestión medioambiental, junto con el uso de tecnologías limpias, revisten enorme importancia hoy en día. El humo negro que se aprecia en los vehículos en marcha afecta la salud y es necesario hacer frente al problema. Por ello los vehículos diésel requieren de un aditivo especial para ser todavía menos contaminantes. Cuando eres propietario de un vehículo diésel, es necesario conocer todos los productos básicos relacionados con su mantenimiento.
Por ejemplo, en cuanto al el combustible y los lubricantes más adecuados, lo que ha proliferado en la presencia de gasolineras con AdBlue®. Con respecto al primero, AdBlue® es la opción a elegir, una sustancia disuelta en urea y que se encarga de depurar los motores diésel. Así que será importante que sepas dónde repostar. Sobre todo, antes de que en la instrumentación de tu vehículo aparezca el temido mensaje: “Repostar AdBlue®” o “Nivel bajo de AdBlue®”. Conoce las mejores Gasolineras con AdBlue® en Valencia.
El AdBlue® ayuda a reducir al mínimo los óxidos de nitrógeno y emisiones de bióxido de carbono en vehículos diésel. Por ello es fundamental saber cuál es la gasolinera con AdBlue® más cercana al repostar.
Hasta hace algunos años, el uso de diésel era un tanto cuestionable, por los niveles de contaminantes que generaba. No obstante, gracias a los avances en los combustibles y a la inyección de AdBlue® no solo evitan la polución, sino que son motores tan limpios como los de gasolina (o incluso más). Además, en cuanto al consumo siguen siendo sumamente eficientes. De hecho, los coches diésel de última generación cumplen con creces las normas actuales sobre emisiones. Además, consumen menos, tienen mayor par, funcionan muy bien en carretera, incluso los coches pesados. Así que lo único que resta es saber dónde está la gasolinera con AdBlue® y con diésel más cercana.
Gasolineras para repostar Diésel y AdBlue® en Valencia
En la segunda mitad del 2014 entró en vigor la famosa norma anticontaminación Euro6, con respecto al límite de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en motores diésel. En otras palabras, dicta que todos los coches de diésel deben regular su emisión de nitrógeno a 80 mg por km de recorrido. Aunque generan poca contaminación, el nitrógeno y las cenizas de la combustión de gasóleo siguen presentes. Entonces, si el vehículo no lo cumple, está la opción de incluir un depósito de AdBlue® para reducirlas. Desde la instalación del depósito de AdBlue® hasta la gasolinera más cercana para repostar diésel.
Ahora bien, ¿qué es el AdBlue®? Se trata de una solución con 32,5 % de urea que elimina los gases de NOx producidos en la combustión. Tiene un pH de 9,5. Es un aditivo especial que se inyecta en el escape, donde reacciona químicamente y se transforma en amoníaco. Este va a un catalizador de reducción selectiva, donde el NOx se divide en sus componentes (N y O).
Es decir, la mezcla resultante es mucho menos perjudicial para el medio ambiente porque se produce menos CO2 y otros gases contaminantes. Además, protege la salud de las personas -al inhalar menos partículas contaminantes- al tiempo que protege el motor de tu coche. Es un sistema que no tiene mayor coste y es asequible. Por ello entenderás la importancia de saber dónde está la gasolinera con AdBlue® más cercana en Valencia.
¿Por qué utilizar AdBlue®?
Las emanaciones de humo que salen a través del escape de los vehículos resultan perjudiciales para la salud. Es preciso encontrar una solución a este problema y por ello se ha inventado el aditivo AdBlue®. ¿Dónde lo compras? En las gasolineras de Exclusivas Baymar, en Valencia. Aunque el aditivo va en un depósito aparte y su mantenimiento es sencillo: rellenar el tanque periódicamente.
El AdBlue® se almacena en un depósito especial de una capacidad entre 12 y 17 litros. Su duración es entre 6 mil y hasta 10 mil kilómetros, según el tipo de conducción. Una manera de economizar es evitando en lo posible demasiadas aceleraciones y frenadas y se apuesta por el uso extraurbano de conducción continua. Pero si ya es momento de volver a repostar AdBlue® en Valencia, es básico que sepas qué gasolineras lo tienen.
Beneficios del AdBlue®
- Amigable con el medio ambiente: El AdBlue® ayuda a reducir las emisiones que contaminan la atmósfera y que son producidas por los gases generados por el motor del vehículo. Además de contaminar menos, ayudas a tu salud y a la del planeta.
- Precio accesible: Quizá el desembolso al repostar parezca un poco alto, pero si comparas sus beneficios y que solo lo haces muy pocas veces (cada 20 mil km en promedio), realmente su coste es bajo.
- Cumples con la normativa vigente: Normativas como Euro 6d, así como la Euro 6d-temp y la Euro 6c, deben de cumplirse no solo para beneficio de todos, sino para evitar multas.
¿Cuántos kilómetros dura un litro de AdBlue®?
Nadie quiere que la luz amarilla de aviso se ilumine indicando que el depósito de AdBlue® está a punto de terminarse. De no hacerlo, podrá seguir circulando el vehículo, pero con el riesgo de no volver a arrancar. Ahora bien, con respecto a cuántos kilómetros dura un litro de AdBlue®, depende de varios factores, como el tipo de recorrido y de la conducción, así como de la temperatura de la mecánica y del exterior, así como el tipo de carretera y modelo y marca del vehículo.
El rendimiento va de una media entre 1 a 4 litros por cada mil kilómetros, aunque algunas marcas tienen un rendimiento menor: 1 litro por cada 100 km. Otro cálculo arroja una media entre 1 y 5 % del consumo del combustible. Finalmente, ten en cuenta que cada coche tiene un depósito de tamaño diferente, por ejemplo, desde 8,7 litros (BMW serie 4 Gran Coupé) hasta 38,7 litros (Mercedes GLS).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
¿Qué vehículos utilizan AdBlue®?
Todos los automóviles diésel deben utilizar AdBlue®. Esto aplica tanto a vehículos particulares como a camiones y autobuses. En el caso de los coches, se trata de vehículos que aunque ya no lideran las ventas como en antaño, todavía hay muchos compradores que se decantan por ellos. Esto se debe a que los motores a diésel han cambiado, de forma que son mucho más limpios y eficientes que antes, cuando eran considerados “lentos” o hasta contaminantes.
Los vehículos diésel que usan AdBlue®, como mencionamos, cuentan con un sistema SCR que convierte el óxido de nitrógeno en agua y nitrógeno, gracias precisamente a este aditivo. Ese es el secreto gracias al cual cada año se suman unos 250 mil compradores más de vehículos diésel.
¿Cuánto tiempo dura el AdBlue®?
Antes que nada, hay que mencionar que la duración del AdBlue® dependerá del conductor (cómo conduzca) y del modelo del coche. Los depósitos de AdBlue® por lo general suelen tener una capacidad entre 15 y 20 litros. El fabricante tiene un estimado de consumo de un litro por cada mil kilómetros, lo que se traduce en más de 10 mil kilómetros, en teoría. Pero no hay que fiarse de esta estimación, porque nuevamente, depende del tipo de conducción y del vehículo.
En los vehículos diésel actuales, el AdBlue® tiene una duración entre 6 mil y 8 mil km, pero en condiciones de uso normal. Por otra parte, hay que indicar que el depósito de AdBlue® muy pocas veces durará más de 9 mil km. Pero como se indicó arriba, tiene mucho que ver con la forma de conducción y con otras condiciones. No olvides que, una vez vacío el depósito, si apagas el motor es muy difícil que puedas ponerlo de nuevo en marcha. Eso sí, en el momento en que avise tu vehículo que se agota el AdBlue®, todavía dispones de unos dos mil kilómetros antes de rellenarlo.
¿Y si me quedo sin AdBlue®?
Como mencionamos antes, hay una alarma que te avisará con suficiente antelación para evitar que el depósito se quede sin gota de AdBlue®. Ahora bien, supongamos que por la razón que sea no lo notaste o hiciste caso omiso a esa advertencia, ¿qué es lo que pasará? Si en ese momento estás conduciendo tu vehículo, no pasará nada con respecto a tu conducción, pero sí que estarás contaminando. Y eso no es todo, sino que en cuanto te detengas, ocurrirá algo más.
Tu coche si ya no tiene AdBlue®, sencillamente no arrancará. Así de simple. ¿Qué hacer para que no te ocurra esto? Por supuesto, ser precavido y rellenar el depósito desde que recibes el primer aviso. Pero hay otra opción, que es contar con un bidón de suministro de emergencia para llevar siempre AdBlue®, sobre todo si sabes que no queda mucho en el depósito y si hay la posibilidad de que no puedas rellenarlo.
¿Y en caso de que me equivoque de depósito al rellenar otro con AdBlue®?
Es prácticamente imposible equivocarse, por la sencilla razón de que el depósito de AdBlue® va aparte y tiene un tapón azul. Además, suele ubicarse al lado de donde se reposta con diésel. Pero de nueva cuenta, si por el motivo que sea te equivocaste, ¡no arranques o vas a ocasionar daños en el motor! Mejor solicita asistencia profesional para que te auxilien al respecto.
¿Cuánto AdBlue® hay que echar al coche?
Aunque varía en cada en cada marca y modelo de coche, en promedio el depósito de AdBlue® va de los 12 a los 15 litros, incluso cercano a los 20 litros. Los depósitos de AdBlue® tienen un sensor que detecta la cantidad de líquido que existe en ellos y tienen un margen amplio para evitar que se quede vacío. Es decir, que nos indicará cuántos kilómetros más pueden recorrerse con el AdBlue® que resta en el depósito, sin que se agote.
Precauciones al utilizar AdBlue®
Si es temporada invernal o hace mucho frío en donde vives, hay que tener mayor cuidado con el uso del AdBlue®. Cuando las temperaturas son menores a los 10 u 11 °C, existe el riesgo de que el AdBlue® se solidifique y se congele (formación de cristales). Es decir, que no va a funcionar más debido a daños en la bomba, en los inyectores, en tuberías. Para ello existen calentadores en el depósito de este líquido. Además, una posibilidad es reducir su capacidad hasta la mitad del depósito para evitar que se congele por completo y posteriormente, llenarlo.
Por otra parte, es necesario tener cuidado con la manipulación de este líquido. Debido a su alcalinidad (pH alto) y a que contiene urea, tiene cierto grado de corrosividad, así que si se llega a derramar sobre tu vehículo, puede dañar la pintura o su superficie. Es por eso importante no llenar el depósito hasta el tope, ya que podría haber el riesgo de derrames que afecten a la carrocería.
Ventajas de recargar combustible en gasolineras con AdBlue® en Valencia
Para conservar el medio ambiente y recargar combustible y lubricante, es necesario acudir a gasolineras que cuenten con AdBlue®. Es la alternativa perfecta para hacerlo de manera rápida y para aprovechar el repostaje de combustible y, además, de AdBlue®. Y como ya mencionamos, hay que tener muy en cuenta la normativa para reducción de la contaminación.
En ella se establece que los vehículos que funcionan con diésel deben disminuir la emanación de nitrógeno a 80 mg por km de recorrido. Es cierto que los motores de diésel producen una contaminación muy baja. Pero también es verdad que el nitrógeno y los restos de la combustión del gasoil están presentes.
Uno de los motivos para preferir nuestras gasolineras BAYMAR es porque contamos con AdBlue®. Ofrecemos lo último en calidad de los productos que se utilizan para el mantenimiento de los vehículos. Esto además contribuye en la protección de la salud, ya que el coche trabajará mejor y con menos ruido. Igualmente, el motor tendrá mayor tiempo de vida útil.
Exclusivas Baymar cuenta con gasolineras con AdBlue® en Valencia
En Exclusivas Baymar contamos con dos gasolineras con AdBlue® en Valencia, ubicadas una en Xirivella y otra en Torrent. En una y otra te ofrecemos la posibilidad de recargar combustible y AdBlue®. Asimismo, disponemos de un servicio de gasoil a domicilio y gasóleo exprés. Si deseas más información, visita nuestra página web y conoce más sobre nuestros servicios. También puedes contactarnos a través del teléfono +34 963 798 136.
GASOLINERA EN XIRIVELLA
VIRGEN DE LA SALUD
Polígono Industrial Virgen de la Salud
C/Les Moreres 39, Xirivella
GASOLINERA EN TORRENTE
GAS DEL MAS
P.I. MASIA DEL JUEZ
C/ Llibrers 7, Torrent
Rellena el formulario si quieres que contactemos con usted
.