Un taller de automóviles suele ser un espacio amplio, con muchos metros para poder trabajar con total comodidad, por lo que en invierno puede ser un lugar un poco frío. Para conseguir una temperatura agradable y constante la mejor opción es el gasóleo C para talleres de automóviles.
Tu lugar de trabajo puede ser mucho más confortable sin que los costes se disparen con el combustible más eficaz del mercado: el gasóleo C. Con una caldera conseguirás una temperatura constante y un calor agradable que no reseca el ambiente ni daña los materiales, un calor natural.
Además gracias al gasóleo C en tu taller de automóviles conseguirás que también tus clientes se sientan cómodos, mejorando tus servicios. Pero éstos no son los únicos beneficios, te los contamos todos.
Una de las ventajas de usar gasóleo C para la calefacción de tu taller es la seguridad, ya que este es un combustible seguro que se almacena en depósitos estancos y con una temperatura de quema muy alta por lo que no hay peligro de fuga ni explosión, al contrario de otros sistemas más inseguros como el gas natural.
Además el rendimiento y el aporte calorífico del gasóleo para calefacción es mucho mayor y mucho más rápido por lo que las estancias se caldearan en poco tiempo y el agua caliente estará disponible en cualquier momento, así podrás ofrecer un servicio completamente satisfactorio a tus clientes. El mantenimiento de un sistema de calefacción con gasóleo C es menos costoso en tiempo y dinero, otro motivo para contratar ya a tu distribuidor de gasóleo C.
Si tu caldera es de esta capacidad, seguramente querrás saber cuánto tiempo te durará antes de tener que repostar. El rendimiento del gasoil depende de varios factores, por ejemplo, cuánto tiempo dejas encendida la caldera. Pero también qué tan eficiente es, si le has dado mantenimiento periódico, el gasto del quemador.
Otros factores que inciden en el rendimiento de esos mil litros de gasoil tienen que ver con el tamaño de tu vivienda y de la caldera. Así como si está debidamente aislado el techo, suelo y paredes del recinto donde se ubica y cuántas horas enciendes la calefacción. La potencia del quemador está entre 20 y 30 kcal, y la boquilla tiene un flujo de unos 0,5 galones/hora. Si medio galón equivale a 1,87 kg y el litro de gasóleo pesa 0,85 kg, para mil litros de gasoil equivale a 850 kg. Esto se traduce en poco más de 450 horas de uso, aunque dependerá de cuántas horas utilizas la caldera al día.
Cuidar el depósito de gasoil es importante, ya que de ahí dependerá su rendimiento y también, el gasto que hagamos. Es necesario que un profesional se encargue de su mantenimiento periódico, tanto para alargar su vida útil como para evitar accidentes.
Ahora bien, respecto al mantenimiento de los depósitos de gasoil, depende del material con que estén fabricados, ya que hay depósitos de metal y depósitos de plástico. A grandes rasgos, nos aseguraremos periódicamente de que éstos no presenten fugas o golpes, y aprovecharemos cuando se encuentren vacíos para revisar que en el interior todo está correcto.
En el caso de los depósitos de gasoil de metal, debe hacerse una limpieza a los 10 años de construido, y después, cada 5 años. Esto se hace para evitar sedimentos que dañen a todo el equipo. Para ello el profesional en calderas utilizará herramientas de alta presión y pulirá el interior.
Si se trata de un depósito de gasoil de plástico, el mantenimiento es más sencillo, por lo que debe limpiarse al final de la temporada de frío, nuevamente por profesionales. En el caso de descartar el depósito, debes hacerlo en un punto verde o en un chatarrero.
Si lo limpias por tu cuenta, necesitas herramientas a presión, las cuales puedes alquilar, utilizando agua y jabón, aclarar, secar y montar de nuevo. Por otra parte, verifica que el conducto de conexión del depósito a la caldera no esté al ras del suelo para que no ensucie el filtro.
Llámanos al 963 789 136 o rellena el formulario y te haremos un presupuesto sin compromiso, ajustándonos a tus necesidades y te lo llevaremos donde tu nos digas en menos de 24 horas. Porque tus clientes se merecen los mejores servicios, te ayudamos a dárselos 😉